Un buen copy puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tus esfuerzos en marketing. A continuación te enseñaré algunas estrategias efectivas para crear mensajes que resuenen con tu audiencia y que impulsen la conversión.
Tabla de contenido del artículo
1. Conoce a tu audiencia.
Debes tener una idea clara de quién es tu público objetivo, cuáles son sus necesidades, deseos, puntos de dolor y como tu producto o servicio puede ayudarle. Cuanto más detallado sea tu conocimiento de la audiencia, más personalizado y efectivo será tu mensaje.
Por ejemplo, crea varios perfiles de buyer persona que detallen aspectos demográficos, intereses, comportamientos de compra y adapta tu copy para hablar directamente a estas personas.
2 . Usa un lenguaje claro y directo.
El copy efectivo no tiene que ser complicado, cuanto más claro y directo sea, mejor. Los lectores deben entender tu mensaje de inmediato sin tener que descifrarlo. Evita el uso de tecnicismos a menos que estés seguro de que tu audiencia los comprenderá.
Por ejemplo, escribe en tono conversacional, como si estuvieras hablando directamente con el lector. Utiliza frases cortas y palabras simples para garantizar que el mensaje sea accesible a tu público objetivo.
3. Apuesta por los titulares impactantes.
El titular el lo primero que tu audiencia verá y, a menudo, es lo único que leerá si no logras captar su atención. Un buen titular debe ser atractivo, relevante y despertar la curiosidad de inmediato.
Por ejemplo, prueba a utilizar titulares que utilicen números, preguntas o promesas de beneficio claro.
4. Crea urgencia.
La urgencia es una técnica efectiva para impulsar a la acción. Si los clientes piensan que pueden perder una oportunidad, estarán más inclinados a tomar decisiones rápidas.
Por ejemplo, utiliza frases como «Oferta válida hasta agotar existencias», «Últimas plazas disponibles», «Solo por tiempo limitado». para incentivar a los usuarios a actuar de inmediato.
5. Utiliza una «llamada a la acción» clara y persuasiva.
Cada copywriting debe incluir una llamada a la acción que indique al lector qué debe hacer a continuación. Un buen CTA es específico, orientado a la acción y refleja un beneficio.
Por ejemplo, en lugar de un CTA genérico como «Haz click aquí», opta por uno más persuasivo y orientado a la acción como «Descarga tu guía gratuita ahora». «Empieza a mejorar tus ventas hoy mismo».
6. Cuenta una historia.
El storytelling es una técnica poderosa que puede ayudar a hacer tu copy más persuasivo. Las historias conectan a nivel emocional y ayudan a los lectores a imaginarse utilizando tu producto o servicio.
Por ejemplo, cuenta la historia de cómo tu producto o servicio ayudó a un cliente. No te quedes solo en publicar su testimonio y sus reseñas, narra más detalles.
7. Revisa y edita.
El proceso de revisión y edición es crucial. Un copy bien escrito debe ser conciso, libre de errores y fluido. Nunca publiques tu primer borrador, dedica tiempo a pulir el texto.